21 abril 2022

SEMANA DE LA ANIMACIÓN A LA LECTURA - 3º DÍA

       

    Realmente hoy fue un día muy " cuentero " en el aula de 4º infantil:

    Empezamos el día con el cuento programado : " El ladrón de estrellas". En el que se contempla la emoción del amor .

    Seguidamente , el papá  de Ernesto, Javier , nos contó  dos cuentos: El elefante Ernesto  y  No estés  triste. En el que la fuerza interior entre otros valores cobra importancia. 

    La mamá  de Greta,  Ana, nos trajo el cuento de " o coelliño Branco ", con él , nos demostró,  como contar un cuento con objetos  y  como se puede pintar personajes de ese  cuento, escuchar su canción y más sorpresas. 













     Esta semana, para los del aula de 5º infantil, está resultando super-divertida, el venir al cole siempre es  una experiencia genial, pero esta semana es mucho más especial, eso es gracias a  todos las historias que estamos concociendo y disfrutando,  nos transportan a mundos mágicos y fantásticos, nos hacen vivir más profundamente las emociones que sentimos;  todas las mañanas comenzamos la jornada en asamblea, siempre con un cuento diferente, hoy tocó hablar del amor, una historia de dos amigos que dan muestras del mucho cariño que les une:" El ladrón de estrellas "



    A lo largo del día disfrutamos de variados cuentos que las familias y profes quieren compartir con nosotros.

    La mamá de Daniel, Ángela, nos contó un precioso cuento " O crocodrilo que non lle gustaba a auga".


    















        La profe Zaida nos contó "La jirafa que no sabía bailar".


    
        
        La mamá de Nico, Mamen, nos contó: " Hola optimismo "












     En la clase de 6º de Infantil empezamos este tercer día de la semana de animación a la lectura, con la visita de Noelia, la mamá de Emma. Nos compartió un cuento precioso, sobre los sueños que se titula “LAS LLAVES E LOS SUEÑOS” Nos sentimos muy identificados con la protagonista, porque en casa, cuando tenemos pesadillas y mucho miedo, nuestras familias también nos cuentan cosas bonitas para superarlos. Después del recreo recibimos a Roberto, el hermano mayor de Martina. Nos leyó un cuento súper divertido que se titula “EL LIBRO INQUIETO”. Este libro es un poco travieso, nos daba un montón de órdenes, superar laberintos y hasta ponernos boca abajo. ¡Qué divertido es el mundo de los cuentos!