20 abril 2022

SEMANA ANIMACIÓN LECTURA

     Seguimos en esta semana y basándonos en nuestro lema : Prepárate para sentir!!!!  nada mejor que los cuentos, abrirlos es entrar en una nueva aventura en la que nunca se sabe lo que va a pasar, por lo que emociones como la sorpresa entre otras están garantizadas. 

     Así , empezamos el día con el cuento : Qué le pasa a Mugán?, para trabajar la emoción de la tristeza. Abriendo un debate sobre que entristecia a este mono tan simpático.

 

      En el aula de Tres años , contamos con la visita de dos mamás : 

 + De Xomi, María Xosé, que nos contó dos cuentos: 

.Adiviña canto te quero , un cuento para expresar emociones, desde una manera cómica. 

.Leopoldo o pequeno monstruo , este libro  resulta un instrumento interesante para conseguir una buena educación emocional y que los niños aprendan a superar complejos, ganen autoestima y aprendan a aceptarse tal y como son. 

+De Hugo Rodriguez, Miriam , que nos contó el cuento: 

.El gato con botas , un clásico en el que no faltan valores.

PREME AQUI👈👈


       En el aula de 4 años , contamos con la visita de la mamá de Lilou que nos contó el cuento: 

. "A que saben los besos "

Y la profe Maribel :

."Cuando me siento solo"

                                   PREME AQUÍ👈👈

    

      En la clase de 5 años a pesar de que el cuentacuentos proyectado era sobre la tristeza, no nos quedamos con ella, porque Rocío la mamá de Arale nos han contado 

Así es mi corazón” un precioso libro en el que una niña cuenta cómo se siente su corazón cuando pasa por diferentes emociones. Después del recreo recibimos a Marisol, la mamá de Julio. Juntos nos han contado “Mosca y Cerdito” Una historia sencilla pero muy bonita, en la que los propios niños han sabido extraer el mensaje que se intenta transmitir con él, enseñar a nuestros pequeños a manejar la frustración y a construir relaciones positivas. 

                                

  PREME AQUÍ👈👈



     Como veis en las fotos , encantad@s con estas visitas.