28 octubre 2021

 

EL TRABAJO EN CROQUETA A TRAVÉS DE MISIONES, MISTERIOS, SORPRESAS...


Como ya hemos compartido en las reuniones con los papás de segundo ciclo, con este ya serán 3 años los que llevamos apostando por Croqueta, método basado en la neurociencia absolutamente acorde con la metodología de nuestro centro. Con Croqueta los peques aprenden los contenidos a través de la sorpresa, la creatividad, el movimiento, la gestión emocional, el aprendizaje holístico y los procesos cognitivos.


EN EL AULA DE 3 AÑOS...

Son Asistententes Cazamisterios . En su primera misión han tenido que investigar una serie de huellas que han aparecido en clase. Con sus herramientas (carnet de cazamisterios y lupa) han averiguado de quién eran...Todos los trabajadores del cole éramos sospechosos...Pero analizando bien las pistas (llaves y martillo) que fueron encontrados, dieron con la persona que buscaban ...eran las pisadas de la conserje del cole.

















EN EL AULA DE 4 AÑOS...

Son Aprendices de Pócimas, y están ayudando al Gnomo del bosque a recopilar los ingredientes necesarios para la elaboración de una pócima mágica, que ayudará a los animales del bosque a curarse de resfriados en esta época de otoño en la que nos encontramos. Para ello tendrán que visitar algunos países e ir juntando los ingredientes. Ahora mismo se encuentran en Escocia, donde han aprendido peculiaridades de algunos rincones del país y visitado el Castillo de Eilean Donan y el Lago Ness, dos lugares claves en el que  encontrarán las pistas para resolver la primera misión.















EN EL AULA DE 5 AÑOS...

Son Ayudantes de la Sociedad Protectora Del Planeta. Su misión consiste en descubrir tres animales que pertenecen a los tres hábitats: uno que pertenece al mar, otro a la tierra y otro al aire. Actualmente se encuentran investigando el fondo del mar, donde exploran varias especies de animales y sus características. También están viendo que el ser humano a veces no respeta el medio en el que vivimos, y estas acciones negativas perjudican gravemente al planeta, a los animales y en consecuencia también a nosotros mismos.